Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.
El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi Madrid) pidió este viernes "medidas urgentes" para que las comunidades puedan desarrollar iniciativas como la revisión al alza de las ayudas de la Administración a las empresas para la contratación de personas con discapacidad.
Según explicó el comité, además de mayor financiación para la contratación de personas con discapacidad, es necesaria la "compatibilidad total" de las prestaciones no contributivas con el trabajo remunerado.
Con esta medida, Cermi Madrid persigue que el colectivo no pierda poder adquisitivo y pueda hacer frente al gasto superior que tiene con respecto al de una persona sin discapacidad y, de esta manera, amortiguar la carga que soportan las familias.
El Cermi Madrid sostiene que la crisis "está afectando seriamente a la integración laboral de las personas con discapacidad", por lo que apuesta por un mercado laboral inclusivo "de manera urgente".
El empleo de las personas con discapacidad debe entenderse como una importante contribución a la mejora de la economía en su conjunto y por tanto ha de ser uno de los objetivos prioritarios de la Administración, añade.
"Promover el empleo del sector de la discapacidad significa no tener que 'financiar' a una persona, sino contar con su aportación; es decir, se trata de cambiar una resta por una suma", asegura el Cermi.
Finalmente, advierte de que "un recorte de las ayudas para apoyar el empleo del colectivo sería catastrófico", ya que generaría un incremento de la pobreza para las personas con discapacidad "y un enfrentamiento directo con el tejido asociativo que les representa".
Fuente: Servimedia