El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi ) ha pedido al ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que impulse la actualización de la regulación normativa del Real Patronato sobre Discapacidad , organismo público adscrito a este Departamento y que tiene como misión la promoción de estrategias de atención y mejora de la discapacidad.
A juicio del Comité, ha llegado el momento de renovar el estatuto de este Organismo autónomo para adaptarlo a la nueva realidad de la discapacidad una vez firmada y ratificada por España la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, plenamente vigente en nuestro ordenamiento jurídico.
Precisamente, la promoción y la difusión de lo principios, valores y mandatos del tratado internacional de la discapacidad, como marco de las políticas públicas en la materia, debería ser para el Cermi la misión renovada del Real Patronato.
Además, habría que aprovechar esta reforma urgente para regular reglamentariamente el Centro Español de Subtitulado y la Audiodescripción (CESYA ), previsto en la Ley 27/2007, pero que pasado casi 5 años aún no tiene el correspondiente desarrollo normativo.
Cermi