El ministro de Industria, Turismo y Comercio , Miguel Sebastián, ha entregado la Gran Placa del Mérito de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi ), recogida por su presidente, Luis Cayo Pérez Bueno, y concedida por el Consejo de Ministros el pasado 9 de septiembre, a petición del Ministerio.
En el marco del Día de las Telecomunicaciones, el Ministerio ha organizado un acto celebrado este jueves en la Delegación del Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, en el que se han entregado todos los reconocimientos de ingreso en la Orden Civil del Mérito de Telecomunicaciones y de la Sociedad de Información, en la que el Cermi ha recibido la máxima categoría de gran placa, junto con Francisco Ros Perán.
Por su parte, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, quien ha clausurado el acto, ha afirmado que la entrega de esta ‘Gran Placa’ al Comité “está más que justificada”, al mismo tiempo que ha reconocido su trabajo “por acercar las nuevas tecnologías y las ventajas de su aplicación a las personas con discapacidad”.
“Las personas más vulnerables tienen que beneficiarse de la era digital a la que asistimos”, ha añadido. Para Sebastián, “hay que derribar las barreras existentes y favorecer la integración y es aquí donde la labor del Cermi es fundamental”.
El Comité, que ha sido alabado por su labor en la construcción de una sociedad de la información más accesible e inclusiva, ha querido transmitir su agradecimiento por esta distinción concedida a la discapacidad organizada, ya que “supone un reconocimiento a la labor que desde la sociedad civil organizada se viene realizando en beneficio de la igualdad real y efectiva de las mujeres y los hombres con discapacidad y su plena inclusión social”.
Asimismo, ha destacado que el próximo año celebra su XV Aniversario, y continuará trabajando con responsabilidad en la representación, defensa y acción de la ciudadanía española con discapacidad y de sus familias.
La Orden Civil del Mérito a las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información es la máxima condecoración civil española que se concede como honor, distinción y reconocimientos públicos para premiar méritos, conductas, actividades o servicios relevantes o excepcionales en el ámbito de las telecomunicaciones y de la sociedad de la información.
Servimedia