El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi ) ha valorado positivamente este miércoles el incremento de la cuantía de las ayudas a la movilidad de estudiantes del programa Erasmus.es, en el marco del Programa Erasmus+, para los estudiantes con discapacidad.
Según la orden del ministerio de Educación, Cultura y Deporte, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado, la cuantía de la ayuda se incrementará en 200 euros en el caso de estudiantes con discapacidad acogidos a este programa, que se añaden al importe básico (entre 200 y 400 euros según tipo de ayuda).
Además, este incremento por razón de discapacidad es compatible con otros establecidos en la convocatoria, si concurrieran esas situaciones específicas.
Esta medida de acción positiva a favor del alumnado con discapacidad permitirá, según señala el Cermi, "compensar en parte el sobrecoste que para estos estudiantes con discapacidad supone la movilidad transnacional, por la necesidad de mayores apoyos ante la ausencia de accesibilidad del entorno".
El Cermi asegura que la adopción de estas medidas obedece a las demandas del movimiento de la discapacidad representado por el Cermi de las que se ha hecho eco el Ministerio de Educación.
Servimedia