Cermi y Asclapas, juntas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad que perciben pensiones públicas

""

Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI Abre nueva ventana), Luis Cayo Pérez Bueno, y el presidente de la Asociación por la Defensa de los derechos de las Clases Pasivas (ASCLAPAS Abre nueva ventana), Pablo Cea Villaoslada, han firmado un convenio de colaboración para favorecer y mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad que perciben pensiones públicas, en los campos de la protección y la inclusión sociales.

Así, ambas entidades coinciden en la conveniencia y necesidad de aunar esfuerzos e impulsar, desde sus ámbitos de actuación, iniciativas, programas, proyectos y acciones dirigidos a mejorar las condiciones de vida, sociales y culturales de las personas con discapacidad, dadas las características propias de este grupo social y las dificultades singulares que encuentran sus componentes por su situación de partida de objetiva desventaja para disfrutar de los derechos que la Constitución reconoce a todos los españoles.

En este sentido, el objetivo de este convenio es mejorar el marco normativo regulador de las pensiones públicas, a fin de considerar la especial atención en cuanto a las necesidades más intensas de protección de las personas con discapacidad.

También colaboran para conseguir la interlocución con los poderes públicos, con las fuerzas políticas, con los agentes sociales y resto de operadores, a fin de encauzar, plantear y defender las necesidades y demandas de los perceptores de pensiones públicas con discapacidad, ya sea a título individual o familiar.

Otro de los objetivos del convenio es el acceso y la participación en procesos de diálogo, consulta y representación establecidos en el ámbito del Estado, en relación con las pensiones públicas. También buscan, a través de este convenio, el apoyo mutuo y la canalización compartida de los planteamientos políticos, legales y administrativos que mejoren el grado de protección social de las personas con discapacidad.

Además, ambas entidades han destacado la elaboración conjunta de estudios, informes y propuestas, normativas y de cualquier otro tipo, que favorezcan el conocimiento y la consideración por parte de los poderes públicos de la situación y las demandas de los perceptores de pensiones públicas con discapacidad.

Por último, se destaca, a través de la firma, la defensa y la consulta legal, así como el asesoramiento jurídico de pensionistas públicos con discapacidad que vean vulnerados o comprometidos sus derechos e intereses.

ASCLAPAS e una asociación que tiene como finalidad la defensa de los derechos e intereses de los miembros y familiares de pensionistas de las Clases Pasivas del Estado, promoviendo la igualdad de oportunidades y derechos de estos pensionistas, al ser un colectivo en riesgo de exclusión social por su situación socio-laboral.

 

 

Fuente: Servimedia