El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi ) ha apoyado al Foro Europeo de Discapacidad (EDF ) en su denuncia por la falta de referencias a la accesibilidad a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los planes presentados por la Comisión Europea para la creación de un mercado único digital.
La Comisión Europea ha presentado esta estrategia, desarrollada en 16 iniciativas, con la finalidad de crear un marco, plenamente funcional, en el que las compañías y los usuarios interactúen bajo la misma normativa. De este modo, se generarían en torno 415.000 millones de euros al año a la economía y se crearían centenares de miles de nuevos puestos de trabajo, según las previsiones de la Comisión.
De este modo, EDF ha manifestado ha dado la bienvenida a la posibilidad de la implantación de un marco único digital en Europa, que sea inclusivo y luche contra la discriminación de los usuarios. Por otro lado, la entidad ha lamentado que en entre estas iniciativas no se haya incorporado ninguna referencia a la accesibilidad a las TIC.
EDF defiende, con el apoyo del Cermi, que todas las acciones promovidas para el desarrollo del marco único deberían ser diseñadas para el beneficio y, en representación, de los ciudadanos europeos en su totalidad.
Servimedia