Cinco profesores con discapacidad han sido contratados para realizar prácticas en centros educativos ordinarios y de integración preferente de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha , a través del Programa de Empleo Maes-In, de Fundación Universia y Pfizer .
El objetivo principal del proyecto es "la inclusión laboral de maestros con discapacidad, con el fin de promover una experiencia demostradora, haciendo posible el principio de igualdad de oportunidades a través de la gestión de la diversidad", según informaron ambas entidades.
Los requisitos para formar parte del proyecto son estar en posesión del certificado de discapacidad igual o superior al 33% y haber finalizado recientemente los estudios de maestro en alguna de las siguientes especialidades: Educación Física, Audición y Lenguaje, Educación Especial, Educación Musical, Lengua Extranjera, Educación Infantil y Educación Primaria.
El proyecto Maes-In pretende "ser una herramienta para obtener un modelo extrapolable y nuevas posibilidades de aprovechar, potenciar y rentabilizar las capacidades de las personas con discapacidad en un entorno laboral docente".
Servimedia