Un total de 50 proyectos sociales se han presentado a la II convocatoria de los 'Proyectos Impulso' de Banco Popular . El próximo mes de enero se harán públicos los tres ganadores, que recibirán hasta 23.000 euros cada uno, según explica la entidad.
Los 'Proyectos Impulso' se diseñaron con el objetivo de potenciar el empleo de las personas con discapacidad, con el fin de facilitarles el acceso laboral y hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades. Durante las dos últimas convocatorias, se han presentado cerca de 100 iniciativas, respaldadas por un accionista de Banco Popular, que ha actuado como solicitante del proyecto.
En esta última edición, un jurado independiente, formado por representantes del tercer sector y expertos en materia de discapacidad, se reunió el pasado 11 de diciembre para la selección de los ganadores, que se darán a conocer el próximo mes de enero. Para la selección de los proyectos, se ha tenido en cuenta el carácter innovador de la iniciativa, su efecto multiplicador y de continuidad, así como el fuerte impacto social que pueda generar.
Dicho jurado estuvo constituido por Pilar Villarino, Cermi ; Sabina Lobato, Fundación ONCE ; Miguel Laloma, Fundación Seres ; María Teresa Moreno, PWC ; Ana Millán, Fundación Accenture ; Salomé Abril-Martorell, Fundación Universidad Carlos III ; Mª José García, Universidad Rey Juan Carlos ; y los tres ganadores de la I Convocatoria de los Proyectos Impulso , Mercedes Molina, Federación Autismo Sevilla ; Juan Recio, Asprodes Feaps Salamanca y Eulogio López, Aspace Coruña .
La secretaría técnica que ha realizado el análisis de todas las candidaturas recibidas y preselección de los diez proyectos finalistas ha corrido a cargo de Fundación Konecta , una entidad sin ánimo de lucro que tiene entre sus principales objetivos el apoyo, la formación y la inserción laboral de los colectivos en riesgo de exclusión social.
Europa Press