Ciudad Real y Barcelona ofrecen nuevos cursos para personas con discapacidad de la mano de FSC Inserta

FSC Inserta Abre nueva ventana, la entidad de Fundación ONCE Abre nueva ventana para la formación y el empleo de personas con discapacidad, ha iniciado cuatro nuevos cursos -uno en Ciudad Real y tres en Barcelona- relacionados con los sectores de la jardinería, actividades comerciales, emprendimiento y acceso al empleo.

En Ciudad Real, 15 personas con discapacidad han comenzado a adentrarse en el mundo de la jardinería gracias a FSC Inserta que, hasta el próximo 19 de noviembre, ofrecerá 530 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: replanteo y construcción en jardinería; preparación de suelos en jardinería; identificación de plantas ornamentales; plantación y siembra; riego; abonado; poda de árboles y arbustos ornamentales; control fitosanitario y mantenimiento de céspedes. La formación se desarrolla en la Avenida Fuensanta, nº 69.

En Barcelona son tres los cursos ofertados por FSC Inserta. El primero de ellos, de actividades auxiliares de comercio, se imparte en la Calle Santa Eulália, nº 125. Hasta el próximo 25 de julio, 12 personas con discapacidad realizarán 270 horas lectivas repartidas en las áreas de operaciones auxiliares en el punto de venta; preparación de pedidos; manipulación y movimiento con carretillas de mano y atención básica al cliente.

Para los más emprendedores, FSC Inserta ha puesto en marcha un taller de Plan de Empresa en el que participan 12 personas con discapacidad. El programa formativo, que se imparte hasta el próximo 28 de mayo en la Calle Sepúlveda nº1, consta de 25 horas lectivas divididas en los módulos de generación, maduración y validación de ideas de negocio y diseño y desarrollo del plan de empresa.

Superar las entrevistas del personal de recursos humanos cuando queremos optar a un puesto de trabajo no es nada sencillo. Para poder ser un candidato idóneo y reforzar las posibilidades de acceder al mercado laboral, FSC Inserta ha puesto en marcha un taller en el que 12 personas con discapacidad aprenderán a enfrentarse con éxito a un proceso de selección.

El taller de habilidades personales básicas, que se imparte hasta el próximo 10 de junio en la Calle Galicia, nº191, en Mataró, consta de 75 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: entrenamiento cognitivo; imagen personal y recursos del entorno.

FSC Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento Abre nueva ventana, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Abre nueva ventana, cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.

 

 

 

Patricia Encinas