Ciudad Real y Logroño ofrecen nuevos cursos para personas con discapacidad gracias a FSC Inserta

""

FSC Inserta Abre nueva ventana, la entidad de Fundación ONCE Abre nueva ventana para la formación y el empleo de personas con discapacidad, ha impulsado dos nuevos cursos en Ciudad Real y Logroño que irán destinados a un total de treinta alumnos.

En Ciudad Real, quince alumnos han comenzado un curso de lavandería industrial, que se imparte hasta el próximo 20 de octubre y tiene una duración de 250 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: ubicación de las instalaciones y conocimiento de la maquinaria, productos para el lavado; procesos de producción, tratamiento de ropa; controles de calidad, prácticas; teminología específica. Técnicas de inserción laboral, sensibilización medioambiental y seguridad y condiciones de seguridad en el trabajo.

La acción formativa de Logroño consiste en un taller de habilidades personales y sociales al que asisten quince personas con discapacidad. El programa, que se imparte hasta el próximo 17 de septiembre, tiene una duración de 140 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: acuerdo normativo, atención, control emocional; comunicación verbal y no verbal, identificación de sentimientos y estados emocionales propios y ajenos, reestructuración cognitiva; autoconocimiento positivo y asertividad, resolución de conflictos y toma de decisiones.


FSC Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento Abre nueva ventana, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Abre nueva ventana, cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.

 

 

Patricia Encinas