Un grupo de personas con discapacidad de Ciudad Real ha comenzado un curso de teleoperador informático organizado por FSC Inserta, la entidad de integración laboral de Fundación ONCE para el empleo y la formación de las personas con discapacidad, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
El curso se imparte en la calle Carmen, nº 8, y concluirá el próximo 4 de octubre. Gracias a esta acción formativa, un total de 12 alumnos recibirán 80 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Técnicas de comunicación oral y atención al cliente; Comunicación escrita; Informática básica e Internet.
Asimismo, otro grupo de discapacitados de Sevilla disfrutará de un taller de habilidades prelaborales, en la calle Paseo Miguel de Unamuno, y concluirá el próximo 24 de septiembre. Gracias a esta acción formativa, un total de 15 alumnos recibirán 40 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Evaluación inicial y entrenamiento para la búsqueda de empleo; Herramientas básicas para la búsqueda de empleo; Fuentes de información laboral para la búesqueda de empleo; Entrevista personal y Aspectos básicos para la búsqueda de empleo.
FSC Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.
Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.