La CNSE formó a más de 1.500 personas de este colectivo en los últimos 3 años

Lengua de signos

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE Abre nueva ventana) ha formado a un total de 1.537 personas de este colectivo en los últimos tres años, gracias a sus Programas de Formación centrados en la formación para el empleo de personas sordas, la formación reglada a futuros intérpretes de lengua de signos española, la formación continua de personas sordas y oyentes en el ámbito profesional de la educación y la formación en lengua de signos española a entidades públicas y privadas.

Tal y como informa Europa Press, la CNSE ha impartido cursos de formación para el empleo dirigida a personas sordas, a través de los que ha preparado a un total de 90 alumnos, entre ellos, cursos de Especialista en lengua de signos española y de Agente de Desarrollo de la Comunidad Sorda.

Además, ha formado a 149 futuros intérpretes de lengua de signos española así como a guía-intérpretes de personas sordociegas a través del Ciclo Formativo de Grado Superior en Interpretación en Lengua de Signos.

La entidad ha impartido también clases en lengua de signos española para personas sin discapacidad auditiva, a la que han acudido a formarse 1.439 alumnos desde 2010 a 2013.

La CNSE también ha desarrollado cursos dirigidos a mejorar la capacitación de profesionales sordos, a través del que se han preparado un total de 254 alumnos. También, la Confederación ha impartido formación permanente dirigida al profesorado dependiente del Ministerio de Educación, entre los que se encuentran un total de 42 personas.

 

 

Europa Press