La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE ) ha pedido a las administraciones educativas una adaptación curricular del inglés que estudian los alumnos sordos en el Ciclo Formativo de Grado Medio y Grado Superior.
Actualmente, la normativa estatal relativa a la Formación Profesional en el sistema educativo no contempla esta situación, por lo que el alumnado sordo debe superar los baremos generales recogidos en los planes de estudio, sin tomar en consideración las adaptaciones o exenciones que se hayan realizado en anteriores etapas educativas, según señaló la CNSE en un comunicado.
Ante esta laguna legal, la confederación solicita que tal y como ya ha ocurrido en algunas comunidades autónomas, "se aplique por analogía lo previsto en los planes de estudios de otras etapas educativas en las que sí se determina la adaptación curricular del inglés para el alumnado sordo (por ejemplo, omitiendo la parte oral), o, incluso la exención de la materia total en los casos que así lo haya considerado la competencia correspondiente".
Asimismo, desde la CNSE se recuerda a las administraciones educativas el derecho de las personas sordas a recibir una educación inclusiva a todos los niveles, ya sea Bachillerato, ciclos formativos o Universidad, y que es competencia de los poderes públicos el asegurar los recursos necesarios para que este alumnado desarrolle al máximo sus capacidades.
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