Coca-Cola logra empoderar a más de 1,2 millones de mujeres en el mundo

Imagen de la home del proyecto

Seis años después de que Coca-Cola Abre nueva ventana pusiera en marcha a nivel global la iniciativa '5by20 Abre nueva ventana', la multinacional norteamericana ha conseguido empoderar ya a más de 1,2 millones de mujeres en todo el mundo, desde agricultoras a proveedoras, distribuidoras, artesanas o dueñas de bares y tiendas de alimentación.

En concreto, la compañía se comprometía a ayudar a cinco millones de mujeres vinculadas a su cadena de valor global antes del año 2020. Tan sólo el año pasado, '5by20' logró ayudar a más de 372.000 mujeres en el mundo, lo que supuso un incremento del 43% en el número total de mujeres participantes en la iniciativa. Este aumento se ha debido principalmente a la introducción del programa en zonas de África y del Pacífico asiático.

"Creemos que para que un negocio sea sostenible, es fundamental que las comunidades sean prósperas, y en este sentido las mujeres son esenciales para poder alcanzar este objetivo", ha destacado Bea Pérez, Directora de Sostenibilidad de The Coca-Cola Company.

Desde Bangladesh a Uganda, pasando por India o Egipto y más de 60 países, Coca-Cola ha conseguido capacitar a cientos de miles de mujeres de todo el mundo con '5by20', ayudándolas a sacar adelante sus negocios y a romper barreras con las que se encuentran habitualmente.

Para lograrlo, desarrolla programas de formación empresarial, asesoramiento y respaldo financiero. Además, colabora con gobiernos, sociedad civil y organizaciones con el objetivo de dar a estas mujeres emprendedoras todas las herramientas necesarias para que alcancen el éxito en sus negocios y puedan contribuir a su vez a crear comunidades sostenibles.

La compañía indicó que esta evolución a nivel mundial de '5by20' coincide con la apuesta por la diversidad que Coca-Cola está realizando en España y que ha iniciado este año con la firma de 'HeForShe', una iniciativa de ONU Mujeres nacida con el objetivo de alcanzar la igualdad de género real en el mundo.

En España, durante 2016, en el marco de '5by20' Coca-Cola implantará su proyecto de empoderamiento y emprendimiento para mujeres a través de un itinerario formativo estrechamente vinculado a la cadena de valor de Coca-Cola. De este modo, la compañía pretende ayudar a las mujeres a superar las barreras a las que se enfrentan en el mercado y hacer crecer sus negocios de forma sostenible.

 

Servimedia