La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe ) se felicitó este miércoles por la introducción de una nueva cláusula en el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) para 2013, que insta a las CCAA y entidades locales a priorizar el pago de la deuda con proveedores del sector de los servicios sociales.
"Desde Cocemfe queremos felicitar al Gobierno por atender las reivindicaciones del sector de la discapacidad realizadas a través del Cermi " y por facilitar el funcionamiento y prestación de servicios que en muchos casos se están viendo afectados de manera muy negativa debido a la deuda contraída con las administraciones, afirmó el presidente de la entidad, Mario García.
Esta situación, junto a la disminución de la financiación privada y de la convocatoria de subvenciones, ha obligado a "numerosas entidades" del sector de la discapacidad a reducir e incluso a cerrar servicios "imprescindibles" para mantener la salud del colectivo, prosiguió Cocemfe.
Entre estos servicios, apuntó, figuran los de rehabilitación y fisioterapia, o los de formación y empleo, además de oficinas de accesibilidad.
En el caso de las entidades miembros de Cocemfe, la deuda contraída con las diferentes administraciones asciende aproximadamente a 20 millones de euros.
Por este motivo, la confederación espera que la modificación realizada en el Fondo de Liquidez Autonómica permita a las administraciones territoriales saldar las deudas pendientes con las organizaciones que trabajan por las personas más vulnerables de la sociedad.
Servimedia