Cocemfe Talavera inauguró el pasado 28 de mayo su Centro de Atención a la Discapacidad, que está ubicado en la calle Bruselas, número 6. Esta obra supondrá, una vez finalizada, una inversión total de 1,5 millones de euros, contando con la cofinanciación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha .
Según la información del diario 'La Voz del Tajo', Ángel Camuñas, responsable de la Junta directiva de Cocemfe, se mostró ilusionado en la apertura de una de las cuatro plantas de las que consta el edificio, esperando que lleguen pronto los 120.000 euros que restan de la inversión para poder abrir el resto de plantas y, por ende, prestar todos los servicios proyectados para sus usuarios.
Acualmente, esta planta se destina para sesiones de fisioterapia y clases de informática, para esta última labor Cocemfe echa mano de la bolsa de trabajo con la que cuenta, ya que entre sus objetivos están el de “integrar socialmente y laboralmente a los discapacitados”, dijo Camuñas.
A día de hoy, la Confederación tiene 770 socios en Talavera, aunque desde abril está prestando atención a 150 usuarios en las dos acciones que tiene en marcha. El objetivo es poder abrir cuanto antes el resto de la plantas; en la planta más baja está la zona de rehabilitación con un foso acuático para grandes discapacidades, aunque actualmente utilizan una sala más reducida para procesos rehabilitadores.
La planta superior acogerá los talleres, mientras la segunda albergará las salas y despachos de las entidades y asociaciones de discapacitados. La gestión fue adjudicada a Cocemfe. La plantilla actual esta compuesta por siete personas, entre técnicos, fisioterapeutas y administrativos, número que “esperamos ir sumando según aumenten los servicios”, dijo.
En el acto estuvieron presentes el director general de Personas Mayores y Discapacitados, Juan José García Ferrer; el alcalde , Gonzalo Lago, el vicepresidente de la Diputación de Toledo , Jaime Ramos; o la senadora popular Carmen Riolobos, además de varios concejales del PSOE.
Lago expresó que “pronto haya consenso para que este centro sea de referencia en cuanto a la discapacidad”. Por su parte, García Ferrer alabó la labor de Cocemfe como “ejemplo de superación personal como organización”, y auguró que pronto llegará el 5% de la inversión para unir voluntades y proyectos futuros, porque “compartimos objetivos, visión y misión”.
Las obras de este centro, que cuenta con cuatro plantas de 500 metros cuadrados cada una, comenzaron en el año 2006.
La Voz del Tajo