La Comisión Europea proporcionará apoyo financiero a los acompañantes de personas con discapacidad acogidos al programa Erasmus+

Erasmus

No solo universitarios sino que también a alumnos de instituto y de Formación Profesional

Redacción

La comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, reafirmó este viernes en el Fórum Europa la importancia de que el programa Erasmus+ sea más inclusivo con el ámbito de la discapacidad, como lo acredita la reciente aprobación de una ayuda financiera y de transporte para los acompañantes de aquellas personas con discapacidad que se acojan a esta iniciativa.

Lo dijo en un desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, en el que comentó que el hecho de que menos de un 1% de las personas que participan en el programa Erasmus+ tenga una discapacidad pone de manifiesto la necesidad de que éste sea más inclusivo.

Por ello, destacó que por primera vez la Comisión ofrecerá apoyo financiero y de transporte para los acompañantes de las personas con discapacidad que hayan decidido acogerse al programa Erasmus+.

A su vez, Mariya Gabriel explicó que a partir de ahora este programa no estará centrado exclusivamente en los estudiantes universitarios, sino que también se dirigirá a los alumnos de instituto y de Formación Profesional (FP).

Para ello, se ha duplicado su presupuesto hasta los 28.000 millones de euros, por lo que subrayó que “nunca antes se había destinado tanto dinero”. Esto permitirá que en los próximos años se beneficien de él 20 millones de europeos.