"Compromiso con nuestros trabajadores"

Javier Arnedo Areitio

Artículo escrito por Javier Arnedo Areitio, director de Marketing y Comunicación, y responsable de RC del Grupo EULEN Abre nueva ventana.

Uno de los pilares claves del Grupo EULEN es la Responsabilidad Social Corporativa, tanto en la relación que mantenemos con nuestros empleados como con la sociedad en general.

Las prácticas que hoy enmarcamos bajo el concepto de RSC han estado presentes desde el comienzo de la actividad de nuestra empresa, debido a la sensibilidad y la filosofía de negocio de nuestro Presidente, quien siempre ha defendido la idea de devolver a la sociedad parte de lo que ésta ha dado a la empresa. En este sentido y dentro de las iniciativas que la empresa pone en marcha internamente, la integración laboral y la conciliación de la vida familiar y laboral tienen un mayor protagonismo.

En lo que se refiere a la integración laboral, los colectivos de discapacitados e inmigrantes reciben la mayor atención de las políticas eficaces que se realizan en la compañía. En la actualidad, el 2,98% de nuestra plantilla presenta algún grado de discapacidad, lo que se traduce en más de 1.500 empleados, superando ampliamente las exigencias marcadas por la ley, además de haber gestionado ya seis Centros Especiales de Empleo. En el marco de esta política, tenemos firmados convenios y acuerdos con numerosas asociaciones por toda la geografía española, lo que nos permite dar una amplia cobertura.

Por otro lado, los inmigrantes suponen ya un 8,15% de la plantilla del Grupo, que se traduce en más de 4.170 trabajadores. Su integración, como parte del compromiso adquirido por la compañía, ha sido posible gracias a diferentes medidas que se han llevado a cabo como su selección en origen, con la tramitación de toda la documentación y formalización del contrato; los cursos de integración social y laboral, que incluye la formación en sus derechos y obligaciones como trabajadores y en las normas básicas de convivencia que rigen nuestra sociedad, así como los cursos de español gratuitos para los empleados inmigrantes de habla no española.

Por último, no quiero dejar de mencionar algunas de las iniciativas en materia de conciliación de la vida familiar y laboral que se han ido incorporando a lo largo de estos años a los beneficios de los empleados del Grupo EULEN. Esta política se materializa a través de diversas acciones como el horario flexible para el personal de estructura, la semana laboral comprimida y la jornada intensiva en los meses de verano, entre otras.

Fuente: Europa Press