El Consejo de Gobierno dio hoy el visto bueno a 30 contratos, por un importe global de 24,4 millones de euros, para garantizar 769 plazas de personas adultas dependientes con discapacidad intelectual con trastornos del espectro autista y de personas con enfermedad mental grave y duradera.
En concreto, 17 de los 30 contratos son para el mantenimiento de 466 plazas de residencia para personas con enfermedad mental grave y duradera en 2016, por un importe de 15,38 millones de euros y otros tres contratos son para 131 plazas destinadas a este colectivo en pisos supervisados y plazas de alojamiento en pensiones, por importe de 1,33 millones.
Los diez contratos restantes han sido adjudicados a entidades para la atención de personas con discapacidad intelectual con trastornos del espector autista, con un total de 172 plazas (88 en residencias y 84 en centros de día), por un importe global de 7,71 millones de euros para los años 2015-2017.
En la actualidad, la Comunidad de Madrid ofrece atención gratuita y especializada a las personas con discapacidad y/o enfermedad mental, a través de una red compuesta por más de 22.000 plazas.
Una de las prioridades del Gobierno regional para esta legislatura es mantener la gratuidad y la especialización en la atención a estas personas, y aumentar el número de plazas.
Dicho compromiso está basado en dos objetivos fundamentales: velar por el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, y garantizar la accesibilidad universal.
Servimedia