La Comunidad impulsa 'Madrid Woman's Week' para potenciar el rol de la mujer en la sociedad

Salvador Victoria (Foto: PP Madrid)

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid Abre nueva ventana, Salvador Victoria, inauguró ayer 'Madrid Woman's Week' Abre nueva ventana, que incluye la II Semana Internacional de la Mujer y el Día Internacional de la Mujer y que pretende ser una plataforma para la promoción de la igualdad, la conciliación y la diversidad

Esta iniciativa, que coorganiza la propia Administración autonómica en el Centro Turístico de Colón, incluye talleres, sesiones, exposiciones, diversos puntos de información y premios para mujeres destacadas y, según Victoria, supone en su conjunto un foro de pensamiento "idóneo" para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de las políticas de igualdad, conciliación y diversidad, así como para hacer visible el protagonismo de las mujeres y el valor de lo que aportan a la sociedad.

Además, este macroevento busca hacer reflexionar e influir por medio de las administraciones y las empresas para que no haya retrocesos en esos campos mencionados, potenciar el empleo y el emprendimiento femenino, atajar la violencia de género mediante un pacto con medios de comunicación que la Comunidad cree necesarios e influyentes y expandir el mensaje por España, Europa y América, entre otros objetivos.

El Gobierno regional ha posibilitado que 4.000 mujeres se hayan beneficiado ya de las iniciativas del programa LiderA, creado en el año 2006 por la Comunidad para impulsar acciones de información y formación, así como generar redes que potencien el liderazgo femenino y la promoción de las mujeres a puestos directivos, explicó el consejero. Además, según datos oficiales del Ejecutivo madrileño, ha alcanzado ya las 9.000 actuaciones en estos ámbitos desde su creación.

Victoria manifestó la intención de la Administración regional de fortalecer el papel de las mujeres en la sociedad, fundamentalmente de las emprendedoras, que responden a dos de las desigualdades existentes en el ámbito laboral: el acceso a puestos directivos y la conciliación entre vida laboral y personal.

Finalmente, la Comunidad recordó que dedica a las mujeres más del 50% de las iniciativas en la edición de 2011 del Plan de Emprendedores y que posee una red de centros y servicios que incluye tres recursos no residenciales de atención especializada y 22 centros residenciales, como centros de emergencia o de acogida y pisos tutelados.

A través de esta red se proporciona una protección de datos a las víctimas en situación de riesgo, así como alojamiento, atención psicosocial y orientación jurídica y laboral. El pasado año 2011, la Administración autonómica atendió a más de 1.500 personas entre mujeres y menores.

 

Servimedia