Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.
El Consejo de Gobierno ha aprobado ampliar en cinco millones de euros las ayudas destinadas a los ayuntamientos para la contratación de desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social a lo largo de este año.
Según explicó su portavoz, Ignacio González, esta inversión se suma a los 42.849.317 euros que ya autorizó el Ejecutivo regional el pasado 27 de noviembre de 2008 para financiar estas ayudas, por lo que el importe total asciende a 47.849.317 euros.
Dijo que, con esta cantidad, los citados organismos podrán poner en marcha 215 proyectos que permitirán contratar a 4.186 desempleados madrileños, cuyos costes salariales serán financiados por el Gobierno regional.
Ignacio González explicó que el objetivo de estas ayudas es facilitar a los demandantes de empleo el acceso al mercado de trabajo mediante la adquisición de experiencia laboral y aseguró que son prioritarios para este tipo de ayudas las mujeres, los desempleados de larga duración y las personas con discapacidad.
Las entidades locales que opten a estas ayudas deberán presentar proyectos de obras o servicios de interés general que favorezcan la formación y la práctica profesional de los desempleados.
Tendrán prioridad las iniciativas de utilidad colectiva como la mejora de la vivienda o el control de la energía, servicios de ocio y culturales como la promoción del turismo y el deporte, o servicios personalizados de carácter cotidiano como la ayuda a domicilio a personas mayores.
Además, añadió, se priorizarán aquellos proyectos que acrediten un mayor nivel de inserción laboral y los que permitan la creación permanente de un mayor número de puestos de trabajo.
Fuente: Servimedia