Comunidad de Madrid, Cámara de Comercio y CEIM, entregan los premios Medio Ambiente 2009

""

El Presidente de la Fundación ONCE, D. Alberto Durán López, presentó el libro que recoge nuevehistoriasen torno a la inserciónlaboral de personas con discapacidad.

Las empresas Kalam, Holmer Paper, Zardoya Otis y el Hotel Hesperia Hermosilla, entre otras, fueron galardonadas con los premios de Medio Ambiente 2009 que entrega la Comunidad de Madrid Abre nueva ventana, la Cámara de Comercio Abre nueva ventana y la CEIM Abre nueva ventana por su comportamiento ecológico.

Los premios, que ya alcanzan por su décima edición, también han recaído este año en la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA) y en la Obra Social Caja Madrid. Por su parte, los áccesit los recibieron Transportes Almarza Pozo, SinC02, Wyeth Farma, FCC y Postres Pascual.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y los presidentes de la Cámara de Comercio, Salvador Santos Campano, y de la CEIM, Arturo Fernández, fueron los encargados de entregar estos premios con los que se busca distinguir a aquellas compañías o entidades que intentan alcanzar el equilibrio entre los intereses de negocio de los empresarios y el bienestar para el conjunto de los ciudadanos.

Durante el acto de entrega de estos galardones, celebrado este lunes, la jefa del Ejecutivo madrileño afirmó que invertir en gestión medio ambiental "es una inversión rentable que incrementa la competitividad, reduce costes y genera nuevas oportunidades".

"Hoy se reconocen sus esfuerzos e incitativas para reducir el impacto de su actividad sobre el entorno y para aprovechar de forma eficiente los recursos naturales. Esfuerzos e iniciativas que redundan en la mejora del medio ambiente de nuestra Comunidad y en la calidad de vida de los madrileños. Todos somos, en definitiva, beneficiarios del compromiso con el medio ambiente de las empresas e industrias galardonadas", afirmó.

Para Aguirre, invertir en la protección del medio ambiente es aumentar la eficiencia y el ahorro energético, además de aprovechar mejor los recursos naturales, fomentar el uso de energías limpias y facilitar el tratamiento de residuos y la eliminación de vertidos, reducir la emisión de gases contaminantes y, en general, "de todo lo que pueda tener efectos perniciosos para el medio ambiente".

 

 

Fuente: Europa Press