Fundación ONCE participará en el Foro de Empleo de la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado un gasto de 11.192.000 euros para la realización de acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo durante 2011, según explicó su portavoz, Ignacio González, quien indicó que estas ayudas están dirigidas a los ayuntamientos, a las entidades sin ánimo de lucro de la región y a los órganos de las Administración autonómica y sus organismos adscritos.
Se estima que gracias a estos más de 11 millones de euros, durante 2011 se podrán desarrollar alrededor de 64.000 acciones -58.000 relacionadas con la orientación y otras 6.000 con el autoempleo- en las 60 entidades que se estima se beneficiarán de estas ayudas.
González dijo que con esta iniciativa se pretende favorecer el empleo en la región, facilitando la búsqueda de un puesto de trabajo y fomentando las iniciativas en materia de autoempleo.
Estas acciones de orientación profesional para el empleo proporcionan a los ciudadanos estrategias y habilidades que facilitan su inserción en el mercado laboral a través de tutorías individualizadas y grupos de búsqueda activa de empleo.
Las acciones de autoempleo facilitan información y asesoramiento para el desarrollo de proyectos empresariales y motivación para el autoempleo.
Los destinatarios de estas acciones serán los desempleados inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid que las soliciten expresamente, y tendrán prioridad para participar en ellas los colectivos formados por personas con discapacidad, inmigrantes, mujeres con problemas de integración laboral y personas desempleadas en riesgo de exclusión social.
Fuente: Servimedia