La Comunidad de Madrid destina 3,1 millones para mejorar la competitividad de las pymes

Ayudas a pymes

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid Abre nueva ventana ha autorizado un gasto de 3,1 millones de euros para financiar ayudas directas, a través de la prestación de apoyo financiero, a las pymes madrileñas, con el objetivo de mejorar su competitividad y desarrollo tecnológico.

Según explicó el portavoz del Ejecutivo autonómico, Ignacio González, esta iniciativa forma parte de las medidas económicas puestas en marcha por la Comunidad para promover la inversión de las pymes y autónomos madrileños.

Destacó que estas subvenciones irán destinadas fundamentalmente a maquinaria industrial, proyectos de innovación en los sectores aeroespacial, la biotecnología y las tecnologías de la información y la comunicación, el pequeño comercio y el turismo.

Los beneficiarios de estas ayudas serán las pymes que cuentan con un centro de actividad en la Comunidad de Madrid, financiadas por entidades de crédito y que hayan obtenido aval otorgado por Avalmadrid para garantizar la suscripción de un préstamo con una entidad financiera, destinado a la ejecución de proyectos de inversión en la región.

González explicó que este año, con el objeto de beneficiar a un mayor número de pymes, se bonifica el tipo de interés en un punto en lugar de tres.

También se bonificará el coste de la comisión de apertura cobrada por el establecimiento de crédito y el de la comisión de aval que la Sociedad de Garantía Recíproca cargue a los beneficiarios, así como el coste de la comisión de estudio del aval formalizado.

En el periodo 2008-2011, Avalmadrid peritó, como Entidad Colaboradora de la Comunidad de Madrid a través de las Líneas Financieras Bonificadas, la financiación de cerca de 700 empresas por un importe de unos 100 millones de euros, lo que supuso una ayuda financiera para estas pymes y autónomos de cerca de 15 millones de euros, con una inversión inducida en torno a 135 millones de euros, lo que contribuyó al mantenimiento y generación de más de 6.300 puestos de trabajo.

Además, en el periodo 2004-2011 estuvieron vigentes líneas financieras en colaboración directa con la Comunidad de Madrid, como el Plan de Autónomos, el Plan Impulsa para dotar de liquidez a las empresas, planes para emprendedores o las líneas de internacionalización y exportación, en las que se aprobaron más de 800 millones de euros para unas 7.000 pymes, lo que contribuyó a la creación y mantenimiento de 60.000 puestos de trabajo.

Las líneas financieras bonificadas para inversión suponen una apuesta para facilitar la inversión, la modernización de las empresas y el tejido empresarial de la Comunidad de Madrid.


 

Servimedia