La Comunidad de Madrid destinará este año más de 30 millones de euros a 206 Centros Especiales de Empleo (CEE) de la región para facilitar la inserción laboral de las personas con discapacidad. Así lo anunció el Gobierno regional con motivo de la visita realizada hoy por el viceconsejero de Empleo, Jesús Valverde, a dos entidades madrileñas que cuentan con esta calificación de CEE, las asociaciones La Veguilla y Biovima.
El objetivo de esta inversión es, además de facilitar la inserción en el mundo laboral de las personas con discapacidad en estos centros, ayudar a su contratación en el mercado de trabajo ordinario.
Durante la visita, el viceconsejero recorrió las instalaciones de los centros de La Veguilla, que cuenta con una plantilla de 46 trabajadores con algún tipo de discapacidad, y de Biomiva, con 37 trabajadores, y aprovechó para felicitarles por su "excelente labor", así como a los responsables por la "extraordinaria gestión que están llevando a cabo".
El Gobierno regional recordó que en los últimos tres años se han destinado más de 1,7 millones de euros para subvencionar los costes salariales de estas personas, así como para llevar a cabo la eliminación de barreras arquitectónicas, la adaptación de los puestos de trabajo y equipamiento de estos centros.
Asimismo, Valverde subrayó "la permanente apuesta y el compromiso del Gobierno de Esperanza Aguirre por fomentar la inserción laboral de las personas con discapacidad, especialmente en momentos de grave crisis económica como los actuales".
Servimedia