La Comunidad de Madrid dedica el 51,13% de las iniciativas del Plan de Emprendedores 2011 a mujeres. Además, como parte de la apuesta del Gobierno regional por unas políticas de igualdad de oportunidades, en conjunto desde 2005 este porcentaje presenta una media anual del 50,34%.
"Las mujeres representan una fuerza emergente y no suficientemente desarrollada del crecimiento empresarial en todo el mundo. Por ello, la Comunidad de Madrid tiene entre sus objetivos prioritarios el fortalecimiento del papel de las mujeres en la sociedad, en especial de las emprendedoras, que dan respuesta a dos de las desigualdades a las que se enfrentan las mujeres en el ámbito laboral: el acceso a los puestos directivos y la conciliación entre la vida laboral y la personal", explicó el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, en un desayuno con mujeres emprendedoras.
En el encuentro participaron varias mujeres con distintos perfiles. En total, nueve mujeres emprendedoras: Carmen Baudín, fundadora y directora de la panadería y cafetería Harina; María Escrivá de Romaní, fundadora y directora general de E-Strategia; María Benjumea, presidenta de Infoempleo.com; Catalina Hoffman, consejera delegada y fundadora de los centros de día Vitalia; Dora Kurtin, fundadora y directora general de Sapos y Princesas; Carlota Matero, socia fundadora y directora de Rusticae; Carmen Reviriego, presidenta de Wealth Advidsory Services; María Subrá, socia y directora general de los centros médico estéticos Hedonay, y María de Navascués, fundadora y gerente de La Rosconada.
Salvador Victoria alabó el carácter emprendedor de las mujeres aportando un dato fundamental: "Valientes sí, pero calculando los riesgos, o afrontando retos de una manera positiva pero realista, ya que las empresas creadas por mujeres sobreviven un 30% más que las impulsadas por hombres", resaltó.
Según el estudio "Impacto de la actividad empresarial femenina en la economía española", elaborado por Omega sobre datos del 2010, los principales motivos que llevan a las mujeres a crear sus empresas están relacionados con la posibilidad de compatibilizar vida laboral y familiar, la autorrealización o la necesidad de generar su puesto de trabajo.
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