La Comunidad de Madrid destina siete millones más a cursos de formación para desempleados

""

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana el X Programa de Actuación y Plan Estratégico para la realización de cursos de formación profesional para el empleo mediante la firma de Convenios de Colaboración entre la Comunidad de Madrid Abre nueva ventana y las corporaciones locales de la región de más de 30.000 habitantes, explicó su portavoz, Ignacio González.

En total, la Comunidad invertirá en este programa 6.909.000 euros para impartir 276 cursos que se desarrollarán en 26 municipios de la región de más de 30.000 habitantes y beneficiarán a 4.140 alumnos.

Los cursos van dirigidos, prioritariamente, a personas desempleadas, aunque también podrán participar trabajadores ocupados residentes que tengan su lugar de trabajo en la región. Tendrán prioridad las mujeres, las personas que sufran alguna discapacidad, los afectados y víctimas del terrorismo y de la violencia de género, los mayores de 45 años y los inmigrantes.

Además, en el caso de los trabajadores desempleados también tendrán prioridad los jóvenes, los desempleados de larga duración, las personas en riesgo de exclusión social y los trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE).

Las corporaciones locales se encargarán de seleccionar a los alumnos e impartir la formación, diseñada para facilitar la obtención, mantenimiento o mejora de un puesto de trabajo digno y adecuado.

Este programa se enmarca dentro de las políticas activas de empleo, puestas en marcha por el Gobierno regional, entre las que se incluyen las acciones y medidas de aprendizaje, formación, recualificación o reciclaje profesional, con el objetivo de favorecer la inserción laboral de las personas desempleadas y mejorar las posibilidades de trabajo de los trabajadores ocupados.

 

Servimedia