El diputado del PP de la Asamblea de Madrid , Jesús Fermosel, ha afirmado esta semana que la Comunidad de Madrid destinó en 2011 casi 300 millones de euros para prevenir situaciones de exclusión social, una partida que se aumentó un 47% desde 2007.
Fermosel informó de que ese dinero se plasma en un gran número de iniciativas y programas de formación y apoyo en materias de Asuntos Sociales, Empleo, Educación, Sanidad y Vivienda.
Asimismo recordó a Tomas Gómez que son las administraciones municipales las que tienen las competencias a la hora de ofrecer atención social a personas sin hogar.
"Parece mentira que Gómez, que ha sido alcalde de Parla, no tenga claro que son los ayuntamientos los que ofrecen esta asistencia social", señaló Fermosel antes de calificar de "despropósito" las declaraciones del portavoz socialista.
A su juicio, "Gómez sólo se acuerda de este colectivo para atacar al Gobierno de la Comunidad de Madrid y lo hace poniendo en evidencia su falta de rigor en un asunto que, por desgracia, afecta a un número importante de ciudadanos".
Asimismo, explicó que la Comunidad de Madrid cuenta con la Renta Mínima de Inserción, "una prestación económica periódica que se concede, como derecho subjetivo, a aquellas personas que se encuentran en una situación de especial dificultad".
Explicó que sólo este año, la Comunidad de Madrid destinó más de 66 millones de euros al pago de esta ayuda, "lo que supone un incremento del 27% respecto al año 2010 y lo que ha hecho posible que se hayan beneficiado más de 15.000 familias madrileñas en riesgo de exclusión".
Servimedia