Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.
La presidenta de la Comunidad de Madrid , Esperanza Aguirre, presidió hoy la firma de un convenio de colaboración entre Banesto , CEIM y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid , en el marco del Programa de Apoyo Empresarial a las pymes madrileñas, dotado con 2.500 millones de euros con el fin de mantener la actividad de las empresas de la región, mejorar su competitividad y encontrar nuevos mercados exteriores.
Aguirre señaló que "España es un país de pymes, y Madrid, a pesar de concentrar la sede de la mayoría de las grandes empresas instaladas en nuestro país, también es una región de pequeños y medianos empresarios. No en vano, el 97,5% de las empresas madrileñas son pymes, y cerca del 70% del empleo en la Comunidad lo generan estas empresas", dijo la presidenta autonómica.
"Este apoyo decidido de la Comunidad de Madrid a los empresarios de nuestra región", señaló Aguirre, "nace de la convicción, demostrada por la experiencia, de que son los empresarios y sus compañías quienes hacen posible, con sus proyectos, sus inversiones y sus innovaciones, la prosperidad, la creación de riqueza y la generación de empleo en nuestra región. Y es precisamente en tiempos de crisis cuando los empresarios más necesitan el apoyo y la confianza de los gobiernos", apuntó.
Firmaron el convenio los presidentes de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, la Cámara de Comercio de Madrid y Banesto, Arturo Fernández, Salvador Santos Campano y Ana Patricia Botín, respectivamente.
El presidente de CEIM, Arturo Fernández, aseguró que el convenio responde con agilidad a las dificultades de las empresas de la región, porque les proporcionará liquidez y, además, "incorpora unas condiciones muy ventajosas para que los emprendedores sigan apostando por la inversión, el crecimiento y, en definitiva, puedan seguir creando puestos de trabajo y riqueza".
En esta misma línea se expresó el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, quien explicó que el acuerdo con Banesto "servirá para ayudar a los empresarios madrileños a mantener su actividad y también para mitigar el impacto de la crisis, logrando frenar, por ejemplo, la desaparición de muchas empresas y la pérdida de empleos".
MENOS PARO EN MADRID
El presidente de la Cámara de Madrid reparó en el hecho de que la tasa de desempleo en la Comunidad de Madrid es inferior a la media nacional y que, en general, "en Madrid se respira claramente un clima de confianza mayor que en el resto de las regiones españolas, y ello es gracias a que el Gobierno de Esperanza Aguirre ha actuado rápido desde que la crisis empezó a dar sus primeros síntomas y ha tomado todas las medidas a su alcance".
Por su parte, el presidente de CEIM recordó al Gobierno central que es "vital para nuestro futuro que el sector público ajuste su déficit y su deuda, y que facilite que el crédito llegue a las empresas".
En este sentido, dijo que los datos demuestran que las medidas adoptadas por el Gobierno "no responden a las necesidades de nuestra economía y provocan que España pierda credibilidad en el exterior".
El convenio firmado incluye líneas de financiación del capital circulante y productos de financiación a medio y largo plazo.
Además, este acuerdo con Banesto incorpora el servicio de fusiones y adquisiciones de pymes (M&A Pymes), encaminado a dar una respuesta efectiva a muchos negocios que deseen hacer un cambio de estrategia empresarial y poder hacer frente a la actual situación de crisis económica. Este servicio, básicamente de intermediación, ayuda a las pymes a buscar socios o empresas objetivo.
Fuente: Servimedia