Los 20 Centros de Rehabilitación Laboral de la Comunidad de Madrid , dispositivos dependientes de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, prestan a las empresas servicios gratuitos de selección y seguimiento tras la colocación, de personas con discapacidad por enfermedad mental, informa 'RRHH Digital'.
Durante el año 2010 consiguieron que 514 personas de las 1.171 atendidas tuvieran actividad laboral, lo que representa que un 44% de éstas se insertase laboralmente. A todas luces puede considerarse un buen dato, más si cabe en el contexto laboral y económico en el que nos encontramos y si se compara con el año 2009 sobre el que se ha incrementado el porcentaje de actividad laboral en un 7%.
Todos estos datos demuestran que las personas con enfermedad mental pueden trabajar y están rompiendo las barreras existentes. Cada vez son más empresas las que colaboran con los CRL de la Comunidad de Madrid y salen satisfechas no sólo por la selección de candidatos con discapacidad idóneos para el puesto de trabajo sino también por la coordinación posterior a la inserción, pues los CRL no se limitan a presentar al trabajador sino que le siguen apoyando tanto a él como a la empresa hasta que se garantiza su inserción social plena a través del trabajo.
Fuente: RRHH Digital