La Comunidad de Madrid lidera el empleo en ecoinnovación de España, con el 25 por ciento de los trabajadores de todo el país y una de cada cuatro empresas sostenibles del país desarrolla su actividad en la región. Así lo ha destacado la consejera de Medio Ambiente, Ana Isabel Mariño, durante la entrega del certificado de Etiqueta Ecológica Europea a tres empresas madrileñas de productos de limpieza.
La Etiqueta Ecológica Comunitaria es un distintivo que permite identificar aquellos bienes y servicios cuya producción y consumo genera un menor impacto medio ambiental, y en el caso de los productos reconocidos hoy, destacan por ser un tipo de limpiadores no dañinos con el entorno y por tanto suponen un hito importante en la protección y conservación del medio ambiente.
Con la concesión de los nuevos distintivos a las empresas Induquim, Thomil y Proyectos Químicos, la Comunidad de Madrid suma ya 11 etiquetas que corresponden a 28 productos. Madrid se sitúa así en cuarto lugar, por número de licencias, en España, con casi el 9% del total entregadas. Mariño ha destacado que cada vez más empresas madrileñas están asumiendo de forma voluntaria compromisos que van más allá de sus obligaciones legales.
Fuente: Comunidad de Madrid