Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado recientemente una partida de 5,6 millones de euros destinada a impartir 220 cursos de formación profesional para el empleo en los centros ubicados en Paracuellos del Jarama, Getafe y Leganés y en los que participarán más de 3.000 alumnos.
Según la información recogida en 'portalparados.es', podrán participar en los cursos tanto personas desempleadas como ocupadas y que tendrán prioridad de acceso las mujeres y personas con alguna discapacidad, así como afectados y víctimas del terrorismo y violencia de género.
También tendrán preferencia los mayores de 45 años y personas inmigrantes, además de jóvenes, los desempleados de larga duración, las personas en riesgo de exclusión social y los trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE).
González ha incidido en que con estos contratos "se pretende dar continuidad a la actividad formativa de manera que los madrileños reciban formación gratuita para adaptar sus aptitudes profesionales a las demandas del mercado laboral".
En cuanto a los trabajadores ocupados, se dará prioridad a los empleados de pequeñas y medianas empresas y a aquellos que cuenten con baja cualificación.
Los tres centros en los que se va a impartir los cursos forman parte de la red de centros propios de formación del Servicio Regional de Empleo y son el Centro de Formación en Electricidad, Electrónica y Aeronáutica, en Leganés; el Centro de Formación en Edificación y Obra Civil, en Paracuellos del Jarama, y el Centro de Formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Madrid-Sur, en Getafe. Todas ellas son instalaciones especializadas en las que en los dos últimos años, casi el 75% del alumnado formado ha podido acceder a un empleo.
Puedes obtener información de los cursos que ofrece la comunidad de Madrid en su portal de empleo.
Fuente: portalparados.es