La Comunidad de Madrid organiza un curso de formación hostelera para jóvenes infractores

""

Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.

La Comunidad de Madrid Abre nueva ventana ha puesto en marcha un nuevo curso de ayudante de camarero de sala y barra en el que participarán 15 menores que están cumpliendo medidas judiciales en la región.

Esta actividad es fruto del convenio que la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior Abre nueva ventana, que dirige Francisco Granados, y Cruz Roja Abre nueva ventana firmaron en 2008 con el objetivo de conseguir la reinserción sociolaboral de estos jóvenes a través de acciones integrales de cualificación y formación especializada en talleres profesionales y prácticas formativas, explicaron a Servimedia fuentes de la Administración regional. El curso consta de 120 horas formativas, divididas en 80 horas teórico-prácticas y 40 horas de prácticas en empresas de hostelería que participarán en la iniciativa.

El objetivo de esta iniciativa es desarrollar las competencias personales y sociales de los menores, así como la adquisición de los conocimientos, técnicas y aptitudes necesarias para el desempeño laboral en este sector.

El convenio firmado entre el Ejecutivo regional y Cruz Roja está permitiendo ofrecer conocimientos e integración sociolaboral a estos adolescentes que cumplen medidas judiciales en la región, así como la posibilidad de convertirse en voluntarios de dicha institución.

Las mismas fuentes indicaron que la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, a través de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor Abre nueva ventana, es "consciente de que una formación eficaz que les permita acceder al mundo laboral es fundamental para evitar que estos menores vuelvan a delinquir y así conseguir su completa reinserción".

Señalaron que desde el Gobierno regional se desarrollan múltiples cursos y talleres prelaborales, tanto en los centros de internamiento como fuera de ellos, para formar a los menores en peluquería, panadería, jardinería, fontanería, mecánica, electricidad, diseño gráfico, restauración, ayudante de veterinario o auxiliar de enfermería, entre otras materias.

 

Fuente: Servimedia