La Comunidad de Madrid pone en marcha su Plan para fomentar la igualdad en las pymes

'Generando Cambios' Abre nueva ventana es el nombre del programa que ha puesto en marcha la consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid Abre nueva ventana a través de la dirección general de la Mujer para fomentar la igualdad entre las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad. Se trata de un programa cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo Abre nueva ventana y cuya asistencia técnica lidera ESIC Abre nueva ventana y que se desarrollará entre enero y octubre.

Según informa compromisorse.com, dicho programa quiere ofrecer a las pyme de la Comunidad de Madrid un servicio integral de formación y consultoría sin coste alguno, para que a partir de un diagnóstico inicial que valore la situación actual en la que se encuentra la empresa, se pueda establecer un Plan de Igualdad en todos los ámbitos y estratos de la empresa, con el objetivo de alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres. Estas medidas estarán adaptadas a las necesidades de las pymes, e irán acompañadas de un asesoramiento técnico para su implantación y seguimiento.

El programa, ofrece un conjunto de herramientas innovadoras y prácticas para la incorporación en las pymes de la igualdad de oportunidades: entorno virtual, personal experto, tutorización individual, formación y acompañamiento (presencial y “on line”), asesoramiento técnico, etc., creando un marco de reflexión e intercambio de experiencias sobre la incorporación de la igualdad en las pymes madrileñas.


Anteriores ediciones

La primera edición del proyecto 'Generando Cambios' se desarrolló entre los años 2005 y 2007 y contó con la participación de 164 pymes, cuyo objetivo fue el facilitar a las empresas de Madrid las herramientas necesarias para implantar medidas de conciliación. En la segunda edición 2008-2010, se amplió significativamente el objetivo ya que se pretendía impulsar y favorecer el desarrollo de planes y medidas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las pymes de la región.

Así, la segunda edición del programa ya contó con la dirección técnica de ESIC, y logró aglutinar los medios humanos y técnicos necesarios para conseguir que 414 pymes madrileñas elaboraran sus propios Planes de Igualdad.

En 2013, de nuevo ESIC fue adjudicataria del programa, llevando sus beneficios a 180 empresas madrileñas. Una nueva edición se desarrollará entre enero y octubre de 2015 con el objetivo de dar continuidad al programa consiguiendo la participación de 120 nuevas pymes de la Comunidad de Madrid.

 

Redacción