La Comunidad de Madrid presenta su primer Plan de Empleo

Foto de familia (web Comunidad de Madrid)

El presidente de la Comunidad de Madrid Abre nueva ventana, Ignacio González, anunció este lunes que el Gobierno regional pondrá a disposición 400 locales del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima Abre nueva ventana) para la realización del primer Plan de Empleo que prepara su ejecutivo.

González hizo estas declaraciones tras la reunión en la Real Casa de Correos con los representantes de los sindicatos de trabajadores CCOO, UGT y la CEIM, en la cual los representantes tuvieron la oportunidad de conocer las medidas del referido plan.

El presidente madrileño informó además de que las normas propuestas en su conjunto podrían suponer un volumen de recursos de 250 millones de euros, aunque aún no se ha especificado el precio de los locales.

"El objetivo no es hacer negocios con los locales del Ivima, sino que los locales sirvan para aquellos proyectos empresariales que se quieran poner en marcha puedan hacerlo", indicó el mandatario.

Según advirtió, el Plan de Empleo se pondría en marcha de manera inmediata en un periodo máximo de una semana a diez días y que solo falta que sea aprobado por el Consejo de Gobierno.

La iniciativa recoge una batería de medidas para incentivar el empleo, como el programa de microcréditos para emprendedores por valor de 25 millones de euros y que habrá capacidad de ampliar hasta los cien millones, así como incentivos de 1.000 euros por contrato indefinido a tiempo parcial que firmen con un mayor de 45 años y 500 euros de subvención a los contratos en prácticas para reducir el desempleo juvenil.

El Ejecutivo madrileño, según especificó González, hará uso de cuatro oficinas (Azca, Getafe II, Legazpi y San Sebastián) las cuales tendrán un equipo que saldrá a buscar las necesidades que tengan los empresarios respecto al perfil del trabajador para compararlo en las oficinas de empleo.

Igualmente, se prevé la medida de alcance nacional propuesta por el Gobierno de Mariano Rajoy, la cual brinda la posibilidad de incorporar las agencias de colocación de la Comunidad.

"Está previsto por parte del Estado hacer concursos generales para la determinación de agencias de colocación. La Comunidad se incorporará a aquellas que hayan sido previamente determinadas como habilitadas por parte del Estado para que puedan realizar esa función", expresó el presidente de Madrid.

González enfatizó que la Comunidad de Madrid tiene 6 puntos menos de paro que el resto de España, pero recordó que el desempleo afecta a más de medio millón de madrileños.


"MEDIDA INTERESANTE", SEGÚN LOS SINDICATOS

En ese orden, los representantes de la patronal CEIM y de UGT, Arturo Fernández y José Ricardo Martínez, respectivamente, coincidieron en admitir que la propuesta hecha por la Comunidad de Madrid es una medida de interés que podría contribuir en reducir el desempleo que afecta, según el representante de la UGT, a unos 700 mil trabajadores.

"Es de enorme importancia que la Comunidad de Madrid, por primera vez en su historia, se plantee un plan para hablar de empleo y hablar de los desempleados y desempleadas", señaló Martínez, quien informó que se analizará la propuesta en los próximos días y será sometida a la consideración de las organizaciones.


TEMA ZANJADO

Por su parte, Arturo Fernández eludió hablar al ser cuestionado sobre los señalamientos de supuestos pagos en dinero negro en alguna de sus empresas.

"Vine aquí a hablar del plan de empleo del 2013. Mi tema es un tema que está aclarado y mi reflexión está en marcha", sentenció el presidente de CEIM.

 

 

 

Servimedia