La Comunidad promueve la inserción laboral de menores infractores

""

La Comunidad de Madrid Abre nueva ventana ha puesto en marcha diferentes talleres dirigidos a la cualificación y formación laboral de los menores infractores que cumplen las medidas judiciales en los nueve centros existentes en la región.

Durante su visita al centro El Lavadero, situado en la carretera de Colmenar y en donde se imparten estos talleres, la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, aseguró que "el 90% de los menores que han pasado por estos y otro tipo de programas de la Agencia del Menor no vuelven a reincidir".

El objetivo de estos talleres es que durante la permanencia de estos jóvenes en los centros puedan acceder a una formación que les facilite el acceso al mundo laboral y a su reinserción social una vez finalizadas sus medidas judiciales.

Entre los talleres que pueden cursar los jóvenes se encuentran los de cualificación profesional, que abordan materias como jardinería, mantenimiento de edificios, ebanistería, carpintería y encuadernación.

Por su parte, los cursos ocupacionales cubren materias como cerámica, manualidades en fieltro, manejo de redes de la información y actividades formativas como las de apoyo escolar, deportivas, biblioteca o cine-forum.

La Comunidad de Madrid lleva a cabo también otros programas de formación destinados a los menores infractores, como el programa de inserción sociolaboral "Priamo_é", que durante los seis primeros meses de este año ha atendido a un total de 529 jóvenes de entre 16 y 18 años, facilitando que un 25% de ellos haya conseguido un contrato temporal.

 

Servimedia