Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio , Google y la patronal de las pequeñas y medianas empresas Cepyme presentaron este miércoles el proyecto "Conecta tu negocio", que facilitará a "decenas de miles" de pymes y autónomos la creación de una página web para su negocio.
Esta campaña ofrecerá sin costes durante el primer año la creación gratuita de la página web, el alojamiento del sitio y el dominio ".es". Además, dará soporte educativo de carácter presencial, online y con atención telefónica.
Tras el primer año, las empresas que deseen seguir dentro de este programa deberán pagar 3,5 euros mensuales.
En la presentación del proyecto, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Bernardo Lorenzo, destacó la importancia de que las pequeñas empresas tengan presencia en Internet y advirtió de que la entrada en el mundo digital es la única opción de estas compañías para sobrevivir.
A pesar de la importancia de que las pymes estén en la Red, un estudio realizado por Google muestra que la presencia de las pequeñas empresas españolas y de los autónomos en Internet aún es escasa.
Así, de las 3,3 millones de empresas con menos de 50 empleados que hay en España, que representan más del 90% del tejido empresarial, sólo el 23% tiene una página web.
No obstante, la entrada de estas empresas en Internet supondría para ellas la apertura a un elevado número de potenciales clientes. En concreto, el estudio de Google cifra en 26 millones el número de usuarios de Internet en España.
El informe muestra también que el 30,9% de las empresas españolas con menos de 50 empleados aún no tienen acceso a Internet.
Además, de las pymes que no tienen web, el 59% admite que nunca se lo ha planteado y el 20% asegura que lo pensó pero acabó descartando esa opción.
En la presentación del proyecto, el director general de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, explicó que la intención de la compañía es impulsar la digitalización de las pymes y los autónomos.
En este sentido, apuntó que esta campaña ya se está desarrollando en Polonia y en Inglaterra, y que los buenos resultados en estos países suponen un "aliciente" para su implantación en España.
Además de facilitar la creación y el almacenamiento de la página web, una unidad móvil con ordenadores y material informativo, y acompañada por profesionales, ayudarán y guiarán a los empresarios en los pasos para desarrollar su página.
Esta unidad itinerante recorrerá 17 ciudades de España durante 21 semanas, ofreciendo también seminarios formativos.
Fuente: Servimedia