Confortel Hoteles , cadena hotelera de la Corporación Empresarial ONCE (Ceosa ), se ha adherido a la iniciativa Barcelona Fórum Distrito, una asociación de entidades con sede en esta zona de la ciudad, creada para el fomento de los valores de la responsabilidad social, la sostenibilidad medioambiental y la cultura participativa.
Confortel Hoteles cuenta con cuatro establecimientos en Barcelona: Confortel Auditori, Confortel Almirante, Confortel Bel Art y Confortel Barcelona.
El objetivo principal de la asociación Barcelona Fórum Distrito es promover acciones que identifiquen a las empresas, instituciones y asociaciones ciudadanas situadas en el entorno del Fórum con los citados valores y generar, de este modo, un flujo de clientes, visitantes y participantes adecuados a cada sector de las empresas y instituciones asociadas.
Según Elena Salas, directora del hotel Confortel Barcelona, “esta asociación supone una afirmación y continuación a la política que Confortel hoteles lleva desarrollando sobre integración social y respeto con el medio ambiente”.
Para conseguir este objetivo se ha previsto la realización de las distintas actividades, como la creación de un programa cultural itinerante para los diferentes espacios/socios de la entidad; el desarrollo de políticas y actuaciones comprometidas y responsables con el medio ambiente; la realización de campañas de sensibilización para un consumo energético idóneo; y el desarrollo del comercio justo.
Esta asociación, que agrupa a diferentes entidades (como hoteles, empresas de inserción social y otros negocios) pretende además favorecer la incorporación de personas en riesgo de exclusión social, el consumo responsable y la lucha contra el cambio climático.
Servimedia