El Pleno del Congreso de los Diputados debatirá mañana, martes, la incorporación de los principios rectores sobre Empresas y Derechos Humanos de Naciones Unidas al II Plan de Derechos Humanos que está elaborando el Gobierno.
Se trata de la votación de una proposición no de ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en la que también se insta al Consejo Estatal de Responsabilidad Social Empresarial (Cerse ) a que incorpore un programa especial de implantación de estos principios al Plan Nacional de RSE que está siendo elaborado.
En la iniciativa parlamentaria el diputado Ramón Jáuregui pide que estos aspectos estén también presentes dentro de las grandes empresas españolas que operan en todo el mundo, dentro de los planes de fomento de la 'Marca España'.
Además, el parlamentario socialista vasco insta a que se adopten medidas normativas al objeto de establecer como requisito previo para las empresas españolas que reciban apoyo oficial del Estado el que elaboren un plan sobre derechos humanos.
El Grupo Socialista presenta esta iniciativa por el impacto que están teniendo diversas iniciativas internacionales sobre esta materia en la renovación conceptual de la empresa y de sus compromisos con la sociedad.
Servimedia