La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias , Brígida Mendoza, visitó ayer Flisa Las Palmas, una de las lavanderías industriales de Fundación ONCE .
Mendoza estuvo acompañada por la directora de Área de Gran Canaria, Antonia Pérez; el director general de Flisa , Cristóbal Cuevas; y el director de Flisa Las Palmas, Ignacio González; quienes guiaron el recorrido por las instalaciones.
Tras conocer las diferentes tareas que lleva a cabo esta entidad, Brígida Mendoza señaló que Flisa "es una empresa que tiene una visión muy clara de que su misión siempre ha estado y estará en la integración y la eficiencia", un aspecto que para la consejera es de gran importancia y por el cual "sin duda, transmiten un ejemplo de valores a imitar".
Flisa Las Palmas cuenta con una plantilla de 127 trabajadores, de los cuales el 81% tiene alguna discapacidad. Esta lavandería industrial, ubicada en Telde, presta servicio mixto (hotelero y hospitalario). Además, cuenta con servicios añadidos como el desplazamiento de personal experto de Flisa a las instalaciones de los clientes, uniformidad y alquiler de textiles.
Flisa cuenta con otras dos lavanderías industriales en Canarias, en las islas de La Palma y Tenerife. En total, emplea a 284 personas, de las cuales el 86 por ciento tiene discapacidad, y presta servicio a los principales centros hoteleros y hospitalarios del archipiélago.
Servimedia