El Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España apoya el Convenio firmado con Fundación ONCE

Alfonso Lluzar López de Briñas, presidente en funciones del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España Abre nueva ventana y presidente del Colegio de Cataluña Abre nueva ventana, y Víctor Carpintero Carcedo, representante de la Comisión de Seguimiento del Convenio con la Fundación ONCE Abre nueva ventana, y presidente del Colegio de Cantabria, acompañados por los presidentes de los veinte colegios profesionales que componen esta institución, han mantenido un encuentro en la sede esta institución en Madrid con Sabina Lobato Lobato, directora de Empleo y Formación de Fundación ONCE y con el director general de FSC Inserta Abre nueva ventana, Francisco Botía Robles.

Una cita en la que los presidentes de los colegios de gestores han refrendado y puesto en valor los compromisos contenidos en el convenio de colaboración sellado el pasado febrero con el que ambas instituciones quieren promover la prestación de servicios a las personas con discapacidad y facilitar su inserción laboral en el ámbito de actividad que desarrollan los gestores administrativos.
 
Alfonso Lluzar López de Briñas ha dado la bienvenida a Fundación ONCE y se ha felicitado “porque el convenio haya tejido ya una red entre los despachos profesionales. El convenio entre ambas instituciones ha originado sinergias y nuevas oportunidades para los gestores administrativos y las personas con discapacidad“, afirmó.

Sabina Lobato Lobato ha agradecido a los gestores su compromiso expreso con un sector social que acoge a cuatro millones de personas con discapacidad y sus familias y  ha explicado el papel y los objetivos de Fundación ONCE. Ha recordado que esta entidad es el principal promotor de la creación de empleo para las personas con discapacidad, mediante la intermediación con las empresas ordinarias, con los centros especiales de empleo y a través de su propio grupo empresarial (Fundosa), sin olvidar el apoyo que presta al emprendimiento de proyectos sostenibles en el tiempo.

También ha recordado que Fundación ONCE trabaja en mejorar la accesibilidad mediante el diseño para todos. Y ha pedido a los miembros de Consejo General de Gestores Administrativos a que trasladen a sus clientes la invitación a realizar “compras responsables de productos o servicios de los centros especiales de empleo”. Asimismo ha asegurado que las personas con discapacidad son una oportunidad de negocio también para las gestorías: “¿Por qué no ofrecer una carta de servicios y trámites adaptada y accesible que redunde en un beneficio mutuo? Las gestorías, además, pueden ser altavoz además de nuestro mensaje de integración laboral”.

Víctor J. Carpintero Carcedo, presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Cantabria y responsable de la Comisión de Seguimiento del convenio, ha afirmado que “este encuentro supone un espaldarazo definitivo. Los presidentes de los colegios de toda España se llevan de primera mano este mensaje y a partir de ahora, en las eminentes reuniones con FSC Inserta, podrán concretarse medidas que favorezcan la accesibilidad de los entornos de las gestorías y faciliten la integración laboral de las personas con discapacidad en nuestro ámbito de actuación“.

Por su parte, Francisco Botía Robles, ha explicado las claves del Programa Por Talento Abre nueva ventana, que viene desarrollando FSC Inserta con la cofinanciación de Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo Abre nueva ventana. Ha ofrecido a los gestores administrativos todos los recursos FSC Inserta la entidad para la formación y empleo de las personas con discapacidad de Fundación ONCE ofrece gratuitamente a las empresas: “Somos consultores expertos: asesoramos de las ventajas que tiene la contratación de personas con discapacidad, analizamos las necesidades, realizamos el proceso de selección, formamos y ofrecemos los mejores candidatos y acompañamos en todo el proceso su adaptación al puesto requerido. El saber hacer que tenemos en la casa –ha subrayado Botía- puede ser un valor añadido de utilidad a las gestorías”.

Adecuar los despachos a las personas con discapacidad

El acuerdo entre el Consejo General y la Fundación ONCE establece un plan de actuación dirigido a informar y sensibilizar a los titulares de las gestorías administrativas respecto a las necesidades de las personas con discapacidad y las características que han de reunir los despachos profesionales. Para este fin, se prevé elaborar una Guía de Servicios Accesibles de los Gestores Administrativos para Personas con Discapacidad.

Ambas partes crearán un Registro de Gestores Administrativos de Proximidad para la Discapacidad en el que se inscribirán los gestores interesados en prestar servicios profesionales a personas con discapacidad. En dicho registro constará la zona de influencia, así como los distintos ámbitos profesionales que desarrollan.

 

Redacción