El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció este miécoles que el Consejo de Ministros aprobará este viernes el anteproyecto de Ley de Apoyo al Emprendedor y su Internacionalización. De esta manera, dicha ley, que fue una de las principales promesas electorales del PP, verá la luz esta semana. Después entrará en periodo de consultas antes de que el Ejecutivo pueda remitirla a las Cortes.
El presidente del Gobierno apuntó ayer, en rueda de prensa en el Consejo Europeo de Bruselas, que "ya hay muchas reformas" en marcha y "si nos pueden pedir algo más, pues yo no lo veo, porque todo lo sensato está ya en marcha".
Una de las principales novedades que conllevará esta normativa será la posibilidad de que las pymes y los autónomos paguen el IVA una vez cobrada la factura, evitando adelantar el pago de este tributo como ocurre ahora.
Otras medidas que contempla son facilitar la creación de empresas en 24 horas, incentivos para invertir en nuevas empresas o reducciones de cotizaciones. Asimismo, explicó que se facilitará la entrada y residencia de inversores y emprendedores extranjeros que acrediten tener intención de realizar inversiones económicamente relevantes, que pretendan emprender y crear puestos de trabajo en España.
Servimedia