Consum y Fundación ONCE superan las 130 contrataciones de personas con discapacidad en sus diez años de colaboración

Momento de la firma

El acuerdo contempla además la selección y formación de los candidatos

Patricia Encinas. Foto: Javier Lorente

Consum y Fundación ONCE han firmado su cuarto convenio, una colaboración que ha posibilitado la contratación de más de 130 personas con discapacidad desde su primera edición, hace ahora diez años. Los contratos se han realizado para cubrir vacantes en las tres unidades de negocio de la cooperativa: puestos de vendedor de caja y reposición de tiendas, preparadores de pedidos en almacenes logísticos y personal administrativo en oficinas centrales y en las comunidades autónomas en las que la cooperativa está presente: Comunidad Valenciana, Cataluña, Región de Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía. Este nuevo acuerdo supondrá la contratación de 30 personas más durante los próximos tres años. 

El director de Personal de Consum, Pedro Hernández, y la secretaria general de Fundación ONCE e Inserta Empleo y directora de Transformación, Excelencia e Igualdad de Fundación ONCE, Virginia Carcedo, han refrendado hoy su acuerdo en la sede de la cooperativa en Silla. En el acto también han estado presentes el director de Inserta Empleo de la Comunidad Valenciana, Vicente Micó, y el director de Relaciones Externas de Consum, Javier Quiles.

El convenio cubrirá los nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor a los perfiles que se necesiten, e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.

Para Quiles, las sucesivas renovaciones de este convenio evidencian la apuesta clara de la cooperativa por el talento y la inclusión. «Su incorporación a los equipos, con diferentes habilidades y experiencias, aporta nuevas perspectivas e ideas y favorece la innovación y la toma de decisiones», ha destacado Quiles.

Por su parte, Carcedo ha asegurado que la colaboración con Consum que ha sido y seguirá siendo muy fructífera, y ha destacado el valor que aportan las personas con discapacidad a una plantilla «cada vez más diversa e inclusiva». Además, —ha añadido— «el hecho de que la mayoría de los puestos de trabajo que ocupan sea de cara al público contribuye a la visibilización y la normalización de la discapacidad».