El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este viernes una resolución de la Dirección General de la Función Pública del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas por la que se procede a la convocatoria de un proceso selectivo para cubrir 70 plazas reservadas a personas que acrediten discapacidad intelectual.
Con esta decisión administrativa se inicia el proceso selectivo para cubrir como personal laboral fijo de la Administración General del Estado, con la categoría de Ayudante de Gestión y Servicios Comunes (Ordenanza), 70 plazas reservadas para personas que acrediten discapacidad intelectual.
Las plazas objeto de convocatoria se reparten por casi todas las provincias y destacan las 11 de Madrid, las cuatro de Cuenca o las tres de Lleida. Este proceso selectivo es el más elevado en número de plazas reservadas para personas con discapacidad intelectual desde que en 2011 se modificó la Ley de Función Pública y se creó una subcuota específica para personas con discapacidad intelectual (del 2 por ciento dentro del 7 por ciento global de toda la oferta de empleo público).
La reforma legal de 2011 se llevó a cabo gracias a una propuesta del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi ).
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