FSC Inserta , la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad, ha renovado su oferta académica con nuevos cursos en Mérida, La Coruña (2 cursos) y Córdoba, relacionados con los sectores de la conducción, administrativo, auxiliar termal y teleoperador respectivamente.
En Mérida, FSC Inserta imparte un curso para que 12 personas con discapacidad aprendan a conducir. Las clases, ofrecidas en la Autoescuela Martín, hasta el próximo 15 de julio, constan de 200 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: normas de circulación; seguridad vial; mecánica y mantenimiento y prácticas.
El curso tiene como objetivo dotar a los alumnos de las habilidades básicas que garanticen el manejo adecuado de un vehículo a motor, interpretando de forma correcta todas las señales y normas de circulación y seguridad vial, con el fin de que superen los exámenes oficiales de la Jefatura Provincial de Tráfico para la obtención del permiso de conducción.
En Santiago de Compostela la entidad de Fundación ONCE ha lanzado un curso de operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, al que asisten quince personas con discapacidad. Esta acción formativa, impartida hasta el próximo 24 de septiembre en la Avenida Rosalía de Castro, nº42, consta de 390 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: técnicas administrativas básicas de oficina, operaciones básicas de comunicación y reproducción y archivo.
Asimismo, FSC Inserta en La Coruña ha puesto en marcha un curso para personas con discapacidad de auxiliar termal. Un grupo de 15 alumnos asistirán a esta acción formativa que se imparte en la Avenida Linares Rivas, 30, en La Coruña hasta el próximo 4 de julio. Este curso consta de 270 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: introducción al sector termal; atención al público; funciones del auxiliar termal y prevención de riesgos laborales.
Finalmente, en Córdoba, FSC Inserta ha comenzado a impartir un curso de teleoperador, al que se han inscrito 15 alumnos con discapacidad. Las clases se desarrollan en la Calle Poeta Baena Yuste, nº 2, hasta el próximo 29 de julio. El programa curricular consta de 300 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Técnicas de comunicación oral y atención al público; recepción de llamadas telefónicas; telemarketing; introducción a Windows e Internet; orientación profesional y seguridad e higiene en el trabajo.
Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento , que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo , cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.
Patricia Encinas