El Corte Inglés inaugurará un centro en Salamanca

Fachada de un establecimiento de la compañía

Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.

El Corte Inglés Abre nueva ventana inaugurará este viernes, 11 de septiembre, un nuevo centro en Salamanca, con una inversión asociada de más de 115 millones de euros.

El centro ofrecerá moda y complementos, decoración, hogar, electrónica de consumo, perfumería y cosmética, alimentación, ocio y entretenimiento y, con una superficie construida de unos 89.000 metros cuadrados, estará ubicado al norte del núcleo urbano, en una zona con alta densidad de población.

El centro comercial emplea a 684 personas, el 66% de las cuales son mujeres. Se trata de una plantilla joven, donde casi el 70% de los profesionales tiene menos de 30 años.

Para ello, El Corte Inglés puso en marcha 114 cursos de formación, con un total de 1.363 asistentes.

En el proceso de selección y formación del personal se contó con la colaboración del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, con quien se firmó un protocolo de actuación para la contratación de personas procedentes del desempleo.

El centro incluye un aparcamiento con capacidad para 1.223 vehículos, de los que 31 son para personas con discapacidad.

MEDIO AMBIENTE

El edificio de Salamanca incorpora sistemas de ahorro de energía con programas que permiten el encendido y apagado de luces de manera automática, optimizando el consumo en función del horario y de sondas crepusculares. En zonas comunes existen sensores de movimiento para el encendido automático, y se ha generalizado la utilización de lámparas de bajo consumo y alto rendimiento.

La producción de calor se realiza mediante calderas a gas de alto rendimiento y baja temperatura, lo que permite tener una alta eficiencia estacional, mientras que la producción de frío se consigue a través de grupos de condensación por aire de alta eficiencia. Asimismo, el edificio dispone de placas termosolares para su utilización en el circuito de agua caliente sanitaria.

El nuevo centro incorpora también sistemas de separación y reciclaje de residuos de papel, plásticos, neumáticos, aparatos eléctricos y electrónicos, aceites orgánicos, restos de alimentos, etcétera.

Además, entregará a sus clientes bolsas reutilizables por las compras que realicen en el primer día de apertura, tanto en el supermercado como en los departamentos de moda.

 

Fuente: Servimedia