El Ayuntamiento de Coslada , en la Comunidad de Madrid , ha firmado esta semana un convenio de colaboración con la Asociación para la Integración Social de Personas con Discapacidad Intelectual (Aspimip ), con sede en el municipio desde 1986 y que cuenta en la actualidad con unos doscientos afiliados, según la información recogida por la agencia 'EFE'.
El convenio firmado renueva la subvención destinada con carácter anual a la entidad desde casi una década por la Concejalía de Servicios Sociales con el objetivo de financiar algunas de las actividades que lleva a cabo en el municipio.
En concreto, los 33.300 euros de subvención municipal otorgados este año será destinados por la Asociación a programas de fisioterapia, de apoyo a las familias y los profesionales que atienden a las personas con discapacidad y a actividades de integración social, según una nota del Ayuntamiento.
Tras la firma del acuerdo, la presidenta de Aspimip, Mari Carmen Lozano, ha señalado que la colaboración del Ayuntamiento permitirá a la entidad "seguir manteniendo los distintos programas de ayuda y atención a las personas con discapacidad".
Por su parte, el alcalde, Raúl López (PP), ha felicitado a la Asociación por la "importante labor" que realizan en el municipio y ha subrayado que "el gasto social es una de las principales prioridades del equipo de gobierno y lo seguirá siendo a lo largo de la presente legislatura".
En la actualidad, Aspimip desarrolla en el municipio siete programas para las personas con discapacidad: Servicio de Ocio, Servicio de Inserción Laboral, Viviendas tuteladas, Centro Ocupacional Nelson Mandela, Centro Atención Temprana y Centro Especial de Empleo Proyecto Insertium.
EFE