CREA y Fundación Mapfre divulgan la integración laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental

Foto de la noticia (Europa Press)

La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA Abre nueva ventana) y la Fundación MAPFRE Abre nueva ventana han celebrado este jueves un desayuno de trabajo para divulgar entre las empresas de limpieza de esta comunidad autónoma las posibilidades de inserción laboral de las personas con enfermedad mental y discapacidad intelectual, según informa 'Europa Press'.

Esta sesión, que se ha celebrado en la sede de la CREA en Zaragoza, se integra en la colaboración de la Confederación de Empresarios de Aragón con el programa 'Juntos somos capaces', que la Fundación desarrolla desde 2010.

Este programa impulsa el acceso al mundo laboral de este colectivo de personas a través de la colaboración de entidades sociales y el tejido empresarial, ofreciendo a las empresas un proceso de intermediación adaptado a sus necesidades en cada caso y a las personas con discapacidad participantes becas de formación con prácticas laborales.

Según ha informado la CREA, hasta el pasado mes de julio, el Programa ha logrado 412 inserciones laborales con 701 empresas adheridas en el conjunto de España.

La jornada de este jueves ha estado encabezada por el secretario general en funciones de CREA, Juan Carlos Dehesa; el director territorial de MAPFRE en Aragón, José Manuel Martínez, la asesora técnica del Área de Trabajo y Asuntos Sociales de la Diputación General de Aragón, Carmen González Fernández, y la directora del Programa, Graciela de la Morena.


INTERVENCIONES
  
Además de conocer el funcionamiento y filosofía de este programa, las diez empresas y seis entidades sociales del ámbito de la discapacidad que han asistido a esta presentación, han recibido la experiencia práctica del mismo gracias a las intervenciones entidades, empresas y trabajadores de las compañías que ya participan en el mismo.

CREA suma esta acción a otras colaboraciones con programas y entidades orientadas a fomentar la integración laboral de las personas con discapacidades tanto a través de empresas como de centros especiales de empleo, integrados en Aragón en la Patronal Aragonesa de la Discapacidad (PADIS), asociada a CREA y que también agrupa a centros asistenciales dedicados exclusivamente a la discapacidad.


 

 

Europa Press