Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.
La situación económica ha provocado que la cifra de españoles que emigra a otro país en busca de un empleo se haya duplicado en los dos últimos años, según un informe publicado este martes por Adecco.
En los dos últimos años, el número de españoles en edad de trabajar que viven en el exterior ha aumentado en 118.145 personas, hasta alcanzar un total de 1.333.693.
Canarias, Baleares y La Rioja son las regiones que más se han visto afectadas por esta "fuga de trabajadores", mientras que Castilla-La Mancha y Extremadura las que menos.
El perfil del demandante de empleo en el extranjero es, según el informe de Adecco, un hombre de entre 25 y 35 años, altamente cualificado proveniente de las ramas de ingeniería, arquitectura o informática.
Los países que tradicionalmente gozan de más demanda son Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y Portugal. Sin embargo, los países escandinavos (sobre todo Noruega y Suecia) empiezan a despertar más interés, pasando de un 5% a un 15% de solicitudes en los últimos años
Fuente: Servimedia