El director de Voluntariado y Desarrollo Local de Cruz Roja Española , Carlos Capataz, dijo este jueves que, aunque es "positivo" el dato de la bajada del desempleo, la noticia no tiene que despistar a la sociedad sobre la situación de vulnerabilidad que todavía afecta a muchas personas.
"Esto no nos tiene que distraer de que hay otras personas que todavía no han podido acceder al mercado laboral. Estoy pensando especialmente en los jóvenes que aún no han tenido su primera oportunidad de mostrar sus capacidades y que es un elemento imprescindible para poder incorporarse al mercado laboral, dado que piden experiencia", dijo.
Capataz hizo estas declaraciones a Servimedia en el marco del Seminario 'Nuevas leyes del Tercer Sector y del Voluntariado', organizado por la Plataforma del Tercer Sector en la sede de Fundación ONCE en Madrid, al que acudió como participante en una de las mesas redondas de la jornada.
El representante de Cruz Roja también matizó que los casi 300.000 nuevos empleos que se han creado en el último trimestre, según los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), son cifras "muy buenas", aunque el empleo creado "tiene que ser un empleo de calidad" y "sostenible en el tiempo" para que no sea solamente "un balón de oxígeno temporal y se quede solo en eso".
Servimedia